Pedigree
Pedigree
El pedigree de los perros es un documento que acredita la longevidad de una generación de perros, es decir, el árbol genealógico de un perro donde se informa de toda su ascendencia.
Si el perro tiene pedigree, al propietario se le certifica con un documento que tramita la Real Sociedad Canina Española y en el que figura como he comentado el árbol genealógico del perro, con información de fechas de nacimiento, de fallecimiento de sus ascendientes, etc.
De esta forma, con el pedigree, de alguna manera se preserva y se certifica la pureza de una raza concreta.
​
Los perros con pedigree, son de raza pura, y aunque sean mucho más caros que los que no tienen certificado o los que no son de raza, es evidente que sufren muchos problemas de salud derivados de esa carga genética, en el que no solo se transmiten los genes de la raza, sino todo lo que la raza conlleva: enfermedades, problemas neurológicos, alergias, etc.
​
Si aún así, estás pensando en tener un perro con pedigree, debes saber que al adoptarlo, tienes que comprobar que su camada ha de estar inscrita en el Libro de Orígenes Español (LOE) de la Real Sociedad Canina Española, y cumplir dos normas fundamentales:
​
-
Los padres de la camada han de tener entre 1 y 10 años en el caso de las hembras, y entre 9 meses y 12 años en el caso de los machos.
-
Ambos, además de ser de la misma raza, han de cumplir ciertas pautas de no incompatibilidad de tamaños, colores, etc. según se refleja en la normativa de la RSCE.
Una vez confirmado esto, se le asignará un número de registro al cachorro como perro de pedigree.
​
Cèsar Millàn
El encantador de perros
​
​
​
Referencia :
https://www.encantadordeperros.es/eleccion-perro/que-es-el-pedigree-de-los-perros.html
​